Un grupo de ladrones asaltó este verano la casa donde pasaba sus vacaciones el futbolista del Atlético de Madrid y la selección española Marcos Llorente, según ha podido saber CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. La Guardia Civil investiga la denuncia, realizada por una persona de confianza del jugador.

El asalto ocurrió mientras Llorente disfrutaba de sus vacaciones en la isla, desde finales del mes de junio. Los ladrones, según la denuncia, asaltaron la villa donde Llorente pasaba unos días de descanso con su pareja, Paddy Noarbe. Se llevaron relojes de lujo, joyas y dinero en metálico. Las investigaciones están abiertas y aún no han dado resultado.

El jugador del Atlético de Madrid estaba pasando unos días de vacaciones en Ibiza tras terminar la temporada. Esos días, Llorente dejó algunas imágenes en redes sociales en las que se le veía disfrutando de la isla con su pareja y varios amigos, entre los que se incluía el exjugador del Fútbol Club Barcelona y actualmente en el Udinese italiano, Gerard Deulofeu.

La casa de Ronaldo

El robo en la villa de Llorente tuvo lugar cuando la casa estaba vacía. Se trató de un modus operandi diferente al del asalto cometido en la casa que Ronaldo Nazario de Lima tiene en Ibiza. En esa ocasión, los asaltantes entraron en la casa cuando sus inquilinos, el futbolista italiano del Paris Saint Germain Marco Verrati y su pareja, estaban celebrando una fiesta con amigos y seguridad privada.

La Policía Nacional detuvo a los asaltantes y recuperó gran parte del botín, valorado en unos tres millones de euros, pero los delincuentes, albaneses, quedaron en libertad poco después por un defecto de forma en las investigaciones. Los ladrones tenían incluso una libreta donde anotaban futuros objetivos, entre los que se encontraban las casas de José María Aznar, Pablo Iglesias y Rafael Nadal, como reveló CASO ABIERTO.

El caso de Fede Valverde

El jugador del Real Madrid, Fede Valverde es el tercer caso de un futbolista víctima de un asalto este verano en su villa de vacaciones en Ibiza. Fue su esposa, Mina Bonino, la que desveló el asalto a través de las redes sociales. Bonino explicó entonces que se despertó una mañana agotada, sin poder levantarse. Después, bajó al salón y vio su ropa revuelta. Luego, asegura que vio al cocinero que le dijo que estaba todo desordenado y anunciaba que dejaba el puesto de trabajo.

La mujer del futbolista terminaba su relato diciendo que "vinieron los de la inmobiliaria. Metieron un acting hermoso donde nos dijeron que la comida podía estar envenenada porque ellos creían qué había sido el chef, así que nos llevaron al hospital a hacernos análisis de sustancias". Ese análisis dio negativo. En esta ocasión, Valverde y su esposa no denunciaron el robo ante la Guardia Civil.