Espantoso crimen en el hospital Valle del Nalón (Asturias). La Policía investiga la muerte de un paciente a manos de su compañero de habitación. Ambos estaban hospitalizados en la planta tercera, en el área de enfermos respiratorios.

Según varias fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, diario del grupo Prensa Ibérica al que también pertenece este periódico, el agresor, de 87 años, llevaba varios días quejándose de su compañero, de 92, porque, debido a su deterioro pulmonar, emitía mucho ruido y "no me deja dormir". Ayer, martes, sus quejas se habían hecho más intensas.

Según las mismas fuentes, el agresor quitó la vida a su vecino de cama con el triángulo del que disponen los pacientes para incorporarse. Fuentes policiales señalan que el autor del homicidio está custodiado por la Policía en el propio hospital.

El suceso ha generado gran conmoción entre el personal del centro hospitalario.

Último balance de criminalidad en las Cuencas

El número de delitos considerados infracciones penales se ha disparado tanto en Mieres como en Langreo, al menos en el primer semestre de este año, y si se comparan las cifras con el mismo periodo de 2021. También si la comparación se hace con el año 2019, antes de la pandemia de coronavirus y la crisis económica que desencadenó. De esta forma, los delitos aumentaron un 35,5% en Mieres –de 484 a 656 en seis meses– y un 32,8% en Langreo –se pasó de 555 a 737–. Este fenómeno no es exclusivo de las Cuencas. En el resto de las áreas urbanas de la región, como Oviedo, Gijón o Avilés, el número de infracciones penales también ha aumentado más de un 30%.