Los Servicios de emergencia rescataron este martes a un ciclista herido en una zona forestal de San José de la Montaña, en el municipio de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A las 19.13 horas, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba de que un ciclista se encontraba herido a consecuencia de una caída en un sendero forestal próximo al Sendero de la Tana, en la pedanía murciana de San José de la Montaña.

Al lugar se desplazó un agente medioambiental de Murcia para comprobar las posibilidades de acceso al lugar con ambulancia, informando de la imposibilidad de que las ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 llegaran al lugar.

Dado que el herido no se encontraba en situación de caminar hasta un lugar donde pudiera ser atendido, fue evacuado por los bomberos de Murcia, en compañía del agente medioambiental, al punto de encuentro con una ambulancia medicalizada del 061 que atendió al herido, un varón de 62 años, y trasladó con diversos traumatismos al Hospital Universitario Reina Sofía.