El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este domingo en Ojós. Las investigaciones apuntan a que se trata de un interno de la residencia de Villanueva del Segura, desaparecido hace más de un mes. Concretamente, se le perdió la pista el 4 de agosto.

La víctima es de origen marroquí y vivía en la indigencia sin apenas conocimiento del español en la ciudad de Cartagena. Sin embargo, con la llegada de la pandemia en 2020 y con los operativos desplegados para evitar los contagios de la covid en la Región, fue trasladado a la residencia de Villanueva.

En un principio, la búsqueda se centró en la ciudad portuaria, puesto que él siempre había mostrado deseos de volver allí. De hecho, el hombre había empezado a tramitar los papeles de traslado a la ciudad costera. Al no encontrar ningún rastro, a los cinco días de su desaparición, se dejó de buscar.

Cabe destacar que él nunca escapó del lugar en el que moraba. No se trató de una fuga, debido a que no existía ninguna orden que le mantuviera recluido en aquel lugar.

El cadáver está en el Instituto Anatómico Forense a la espera de su identificación. No obstante, todo parece indicar que se trata del interno desaparecido.