Una embarcación que se encontraba en la zona de la Isla Grosa, en San Javier, ha rescatado este sábado a una persona del agua e, inmediatamente, ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, cerca de las 12.30 horas.

El hombre, de avanzada edad, se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Una vez en la embarcación, se le practicaron las maniobras de RCP correspondientes, para ser trasladado posteriormente hasta el puerto Tomás Maestre de La Manga.

Hasta el lugar se han movilizado diferentes efectivos. Entre ellos, una Unidad Móvil de Emergencias, una embarcación de Salvamento de Cruz Roja y efectivos de la Policía Local de San Javier.

Ninguno de ellos ha podido hacer nada por salvarle la vida. Finalmente, los sanitarios de la UME han confirmado la muerte del varón de 73 años y han solicitado la asistencia de la Guardia Civil de la zona.

Según han informado los sanitarios, la mujer de la víctima ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, aunque no ha precisado el traslado a ningún centro sanitario.

La isla Grosa, situada a 2,5 kilómetros de la zona norte de la Manga del Mar Menor, es un resto del vulcanismo cuaternario, con acantilados en su cara sur.