Agentes de la Guardia Civil salvaron la vida de un hombre de 63 años, este lunes, tras rescatarlo de las llamas que se habían apoderado de su casa en Jumilla, según indicó el propio cuerpo.

De acuerdo con la misma fuente, a la llegada de los guardias civiles, la víctima se encontraba intentando apagar el fuego a base de cubos de agua y valiéndose de una manguera. Un esfuerzo que no dio resultado, puesto que el incendio, que se había originado en el patio de su casa, ya era demasiado grande.

Los agentes le indicaron al afectado que debía abandonar el inmueble y acompañarlos de inmediato al exterior, pero este se negaba, en un intento desesperado por salvar su domicilio. Finalmente, tuvo que ser "extraído" por los guardias para evitar un fatal desenlace.

El herido presentaba quemaduras bastante graves, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado urgente al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde aún permanece ingresado. El herido convivía en el domicilio con su madre que se encuentra en perfecto estado de salud.

Pese a la arriesgada maniobra de rescate, los guardias civiles que intervinieron directamente en el rescate de la víctima, resultaron ilesos.

En las labores de extinción y acordonamiento de la zona participaron varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Jumilla, así como cuatro camiones autobomba de los Parques de Bomberos de Jumilla y Yecla.