Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torre Pacheco a un hombre de 29 años por asaltar hasta cinco veces en quince días una empresa de materiales de construcción, intentando darse a la fuga y forcejeando violentamente con los agentes para evitar su detención, informa este cuerpo.

La operación 'Karve' se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en el almacén de una empresa de materiales de construcción de Torre Pacheco, de donde habían sido sustraídas varias garrafas de combustible, botes de pintura y otros productos, además de dinero en efectivo.

La Benemérita llevó a cabo la inspección ocular del establecimiento y averiguó que el robo se había cometido de madrugada, mediante la escalada del muro perimetral del recinto, por un único individuo, pertrechado con una gorra que impedía identificarlo.

Después de este primer hecho y durante la última quincena del mes de julio, la misma empresa fue objeto de otros cuatro robos, cuyo objetivo volvieron a ser todo tipo de productos y materiales, incluso la bicicleta de uno de los empleados de la empresa.

El afán de acopio era tal, que llegó a sustraer una de las carretillas de la empresa, que utilizó para acumular el mayor número posible de objetos ya sí trasladarlos hasta el muro perimetral por donde los sacó al exterior.

Las imágenes aportadas por las cámaras de videovigilancia permitieron relacionar al primer sospechoso con la sucesión de robos, por lo que los investigadores centraron las pesquisas en su plena identificación hasta averiguar que se trataba de "un experimentado delincuente" vecino del municipio pachequero, según confirma la Guardia Civil.

El amplio bagaje delictivo de este individuo hacía que, después de sus reiteradas hazañas, se mantuviera oculto cambiando habitualmente de domicilio, lo que complicaba su localización y detención.

Recientemente, los dispositivos de vigilancia y búsqueda han resultado positivos cuando una patrulla de la Benemérita lo ha localizado a la salida de uno de los domicilios que habitualmente frecuentaba. Lejos de mostrarse cooperativo, el sospechoso inició su huida a la carrera aunque no pudo lograr su objetivo al ser alcanzado por los guardias civiles, con los que forcejeó violentamente para evitar su detención.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.