Una mujer que fue condenada por un juzgado de lo Penal de Cartagena a tres años y medio de cárcel por robar joyas y dinero en efectivo en una vivienda, por un valor total de 6.120 euros, a cuyo interior accedió con una llave maestra, aseguró que entró para proceder a su limpieza, que le había sido encargada por un tercero. Ese argumento lo utilizó en el recurso de apelación que presentó ante la Audiencia Provincial, que no se ha creído ninguna de sus alegaciones al indicar que carecen de la menor credibilidad.

Retenida por el vecino

Apunta el tribunal, al desestimar el recurso, que el juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en diciembre de 2021, cuando la mujer, en compañía de un varón no identificado, accedió al domicilio y se apoderó de los objetos y del dinero, al tiempo que advertía a su acompañante, que iba enmascarado, de la existencia de cámaras de vigilancia.

Al abandonar la vivienda fueron sorprendidos por un vecino y se logró retenerla hasta la llegada a la Policía, mientras que el varón logró zafarse y huir.