Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ayudó a la Policía Local de Los Alcázares a capturar el pasado viernes al presunto autor de varios hurtos, principalmente de móviles, en playas de Los Alcázares, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El guardia civil estaba denunciando en las dependencias de la Benemérita que a dos familiares suyos menores de edad le habían robado una mochila con el móvil dentro mientras se bañaban en la playa.

En esos momentos, el Instituto Armado recibió una llamada alertando de nuevos hurtos en la zona y el agente, con su vehículo particular, y en colaboración con un efectivo de la Policía Local y uno de los perjudicados, comenzaron la búsqueda del sospechoso, al que lograron localizar.

El guardia civil y el agente de Policía Local inmovilizaron al supuesto autor de los robos hasta que llegó una patrulla de la Benemérita, que lo detuvo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Javier.

"Este 'modus operandi' es muy habitual en las zonas de playa. Los ladrones sustraen las pertenencias que los bañistas dejan junto a la toalla mientras están en el agua. Por eso se recomienda que siempre haya alguien vigilando las mochilas y carteras durante el baño", ha indicado el concejal de Policía Local, Pedro José Sánchez.