Al principio muchos bañistas y veraneantes pensaban que se trataba de una tabla de surf o incluso una boya, hasta que se ha conocido la peor de las noticias. Un barco ha avistado este domingo, alrededor de las doce del mediodía, un cadáver flotando en el mar, en la playa de la Ensenada del Esparto. Concretamente, el cuerpo sin vida ha sido visto entre la Playa del Estacio y la Veneziola, justo en el tramo que queda tras el puerto de La Manga.

Enseguida han informado a la Guardia Civil, que se ha encargado junto a Salvamento Marítimo de buscar el cuerpo del hombre, hallado finalmente a las tres y media de la tarde en el kilómetro 14, lejos de la orilla.

Bañistas de la zona observan el cadáver sobre la arena de La Manga. Loyola Pérez de Villegas

La Policía Local ha desalojado el mar y la zona más próxima de la playa. Un socorrista en una piragua se ha encargado de que el cuerpo se desplazara lo menos posible mar adentro, dado que las autoridades han decidido no tocarlo y optar porque saliera, con la ayuda de la corriente, hasta la orilla, y así ha sido, a la espera de que el juez levante el cadáver.

Debido al estado del cuerpo, que se encuentra muy hinchado, se baraja la posibilidad de que pueda llevar dos días en el agua, según fuentes consultadas por esta redacción.