La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de instrucción de esa ciudad que lo condenó a pagar una multa de 180 euros por agredir a la cuidadora de su padre por motivos que no se especifican.

La sentencia indica que el juzgado lo condenó también a indemnizar a la perjudicada con 120 euros por las heridas que le causó.

En su recurso de apelación, el acusado alegó que el juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, además de negar los hechos y defender su derecho a la presunción de inocencia.

Al desestimar el recurso, la sala de la Audiencia dice que existen pruebas bastantes para considerarlo autor del delito leve de lesiones por el que fue condenado, y añade que se contó no solo con la declaración de la víctima, sino, también, con la prueba periférica que supuso el parte médico de las lesiones sufridas por la denunciante.

Y frente a otra alegación del acusado, el tribunal dice que la agredida era una mera cuidadora del padre de aquel y de su hermana, por lo que los posibles problemas que existieran entre ambos hermanos carecen de relevancia en este caso.