Un hombre de origen británico, de nombre Roland, acababa este viernes por la mañana en el hospital tras recibir varias cuchilladas por parte de otro varón, que escapó a la carrera tras el ataque y al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están buscando, informan fuentes cercanas al caso. El testimonio de una viandante es clave: asegura que todo empezó con la agresión a una mujer en la vía pública, pero que fue el hostelero el que acabó llevándose la peor parte.

Los hechos tenían lugar minutos antes de las diez de la mañana de este viernes, en la avenida de la Libertad, en la localidad de Los Alcázares, cuando el hombre, propietario de un bar, salía del establecimiento. Al menos un individuo le abordó en la vía pública y le asestó varias puñaladas, tras lo cual huyó corriendo.

Según el testimonio de una vecina que salió a dar un paseo, e iba por la zona de la playa del Espejo (donde está el bar del hombre que acabaría herido), ella vio cómo estaban pegando a una mujer en la calle dio la voz de alarma. Lo hizo tras escuchar los gritos de una chica y de dos chicos, y lo que pasó, según las primeras informaciones y a falta de concluir la investigación, fue que el dueño del bar intervino para frenar la agresión a esta joven (que habría sido trabajadora en su bar), y fue cuando le atacaron a él. La testigo afirmó que el agresor era un hombre corpulento y también inglés, por lo que entendió entre sus gritos y por el acento.

De urgencia al quirófano

Según detalló el 112 en su web, el herido, que, pese a ir sangrando, estaba consciente y podía caminar, logró llegar por sus propios medios a una clínica cercana. Pero sus heridas eran serias. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron in situ a la víctima, para luego trasladarla al Santa Lucía de Cartagena, el hospital más cercano. Según fuentes sanitarias, el hombre, de 44 años de edad, presentaba varias heridas de gravedad, una de ellas en el cuello. Afortunadamente, no corre peligro su vida. Fue llevado al quirófano, por lo que los investigadores de la Policía Judicial que se ocupan del caso aún no han podido tomarle declaración.

Agentes de la Policía Local de Los Alcázares y de la Guardia Civil se movilizaron al escenario de la agresión. Es la Benemérita el Cuerpo encargado de investigar el caso. Además de recabar el testimonio de los presentes, se comprobará si hay en la zona cámaras de seguridad que hayan podido captar al agresor.

El suceso causó una gran impresión en la localidad costera, pues Roland regenta desde hace años, junto a su esposa, un bar, destinado principalmente al público británico, muy concurrido, frente a la playa. Vecinos y turistas mostraron su conmoción por lo acontecido.