La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Penal de esa ciudad que condenó a un hombre por maltratar a su pareja cuando esta le recriminó que tuviera un trato frecuente con otras mujeres a través de una red social.

La sentencia confirma así la pena impuesta, que se concretó en sesenta días de trabajos comunitarios y en una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a ella a menos de 200 metros durante seis meses.

El juzgado declaró probado que los hechos se produjeron hace ahora un año en el domicilio familiar, ubicado en la pedanía murciana de El Esparragal y la mujer le hizo aquel reproche por el motivo apuntado.

La reacción de él fue la de agarrarla por el cuello y, después, coger un jarrón y presionar con el mismo en el vientre a su pareja, que vomitó por los malos tratos sufridos.

En su recurso ante la Audiencia, que no ha prosperado, el denunciado alegó que la denunciante actuó por móviles espurios y por venganza, ya que unos días antes le había confesado que se había casado con ella para regularizar su situación en España.