Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda del barrio murciano de La Paz a la que acudieron para detener a un hombre como presunto autor de un apuñalamiento en Las Atalayas, según han informado fuentes del Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar a principios de agosto, cuando efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona de ocio tras recibir un aviso por una pelea en la que se vieron involucrados tres hombres. Uno de ellos presentaba tres heridas por arma blanca que le afectaron el flanco y región lumbar derecho, por las que ya ha sido dado de alta.

Por estos hechos fueron detenidos dos hombres, uno de ellos como supuesto autor del apuñalamiento. Ambos fueron acusados de un delito de lesiones y amenazas.

Las pesquisas para el esclarecimiento de lo ocurrido llevaron a la Policía Nacional hasta una vivienda de La Paz donde se encontró una plantación interior de marihuana, cuyo responsable, al parecer, era el presunto autor de las lesiones. Al detenido se le imputaron también sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La puerta del inmueble estaba blindada y todas las ventanas habían sido cegadas para impedir el paso de la luz. En el interior se localizaron 102 plantas de más de un metro de altura listas para ser recolectadas, así como 25 lámparas, 13 ventiladores y cuatro aparatos de aire acondicionado, además de otros enseres para el cultivo de la marihuana.

Los dos arrestados pasaron a disposición del juzgado en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad.