Reconoció lo que hizo: secuestrar y violar varias veces a su exnovia en su casa de Llano del Beal. Y pactó seis años entre rejas por la violación, además de 80 días de trabajos comunitarios por los malos tratos, que también admitió, y otros ochenta días por amenazas.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis años de prisión a un cartagenero de 42 años que violó a su ex aprovechando que ella fue al domicilio de él a recoger sus cosas. 

La golpeó por todo el cuerpo y la envolvió en una manta antes de amenazarla con que la tiraría a un pozo cercano. La retuvo en la vivienda, donde la agredió sexualmente en varias ocasiones, la amenazó con un cuchillo de cocina y, para evitar que pudiese gritar y pedir ayuda, le tapó la boca con cinta de envolver.

La víctima, que al final pudo escapar en un descuido del sujeto, sufrió lesiones que tardaron en curar 56 días: por ejemplo, le rompió el tímpano de un oído.

Por el delito de agresión sexual queda condenado a seis años de prisión y cinco de libertad vigilada, además de a indemnizar a la víctima con 47.300 euros, aunque se le considera insolvente, por lo que la víctima tendrá que hacer trámites para solicitar al Estado las ayudas. 

Al concretar las penas se le ha aplicado al cartagenero la atenuante de drogadicción. La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso.