Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de una franquicia de comida rápida situada en Cartagena por acosar y abusar presuntamente de tres de sus trabajadoras, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las empleadas, quien manifestó que desde que comenzase a trabajar en el local su jefe le realizaba continuas insinuaciones y ofrecimientos de dinero a cambio de favores de carácter sexual, siendo conocedor de la precaria situación económica en la que ésta se encontraba.

La denunciante aseguró que en alguna ocasión llego a ser objeto de tocamientos repentinos en partes íntimas sin su consentimiento.

Los agentes responsables de la investigación localizaron a dos exempleadas del local, quienes confesaron que también habían sido víctimas de un trato similar por parte del jefe, y que habían sido despedidas por no acceder a sus supuestas peticiones e insinuaciones sexuales.

Según la investigación, el hombre tendía a contratar a mujeres jóvenes con bajo nivel económico para hacer valer su situación de superioridad y que estas accedieran a sus demandas.

El arrestado, de 43 años y nacionalidad española, no declaró en sede policial y fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con las medidas cautelares pertinentes hasta la celebración del juicio.