La Policía Nacional arrestó el pasado viernes en Burjassot (Valencia) a un hombre de 40 años por presuntamente apuñalar al excompañero sentimental de su hermana, que tenía una orden de búsqueda por presuntos malos tratos a ésta, después de que este la amenazara de nuevo. El herido, con cortes que no revestían excesiva gravedad, también fue detenido por el delito de malos tratos a su expareja. Además, en presencia de los agentes no dudo en amenazarla de nuevo: "Mañana lo va a pagar la perra esta".

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado viernes, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que un hombre estaba en el domicilio de su expareja, en Burjassot, en actitud agresiva. En el menor tiempo posible los agentes acudieron al lugar, ya que tenían conocimiento que el día anterior ya se había producido una intervención en la misma vivienda por amenazas y malos tratos, y el sospechoso tenía una orden de búsqueda.

Una vez allí, los policías localizaron a un hombre con abundante sangre en cara, abdomen, brazos y manos. Así como cristales rotos del portal de la finca. El presunto maltratador presentaba varios cortes, uno más profundo en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los investigadores averiguaron que el detenido fue atacado a la entrada de su domicilio por el hermano de su expareja. Este se abalanzó sobre él con un martillo con el que le propinó golpes y después sacó una aguja de punto con la que le apuñaló en varias partes del cuerpo, para después huir y dejarlo herido.

Al día siguiente, el atacante del detenido por malos tratos fue localizado y arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial, mientras el herido también detenido está bajo custodia policial en el hospital a la espera de recibir el alta.