Una mujer ha resultado herida grave este domingo en un piso de San Sebastián tras ser agredida con arma blanca en la espalda y el cuello presuntamente por su pareja, un joven de 26 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que la víctima ha tenido que ser evacuada en ambulancia al Hospital Donostia con "lesiones de gravedad".

Los hechos han sucedido pasadas las 7:00 horas, cuando la Policía vasca ha sido alertada de un incidente en una vivienda ubicada en el barrio donostiarra de Amara.

Los recursos desplazados al lugar han comprobado que una mujer presentaba heridas sangrantes en la espalda y en el cuello, mientras que un hombre tenía algún corte en un brazo.

Ambos han sido asistidos allí por las dotaciones policiales, sobre todo la mujer, que presentaba lesiones de mayor gravedad, hasta la llegada de recursos sanitarios, que han evacuado a la víctima al centro hospitalario.

Por su parte, el hombre ha sido detenido acusado de un presunto delito de violencia de género, y asistido también en un centro sanitario.

En la vivienda, se ha localizado un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la agresión.

La Ertzaintza investiga lo sucedido para su esclarecimiento.