Al menos cuatro personas, entre ellas dos bomberos, se intoxicaron este sábado por la tarde por tragar humo al arder una cuadra llena de caballos en Cartagena. Los hechos tuvieron lugar en una cuadra de caballos dentro del recinto de una empresa en Pozo Estrecho, en el citado municipio.

Los presentes intentaron poner a salvo a los animales y apagar con extintores las llamas, que se extendieron a una nave colindante, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar del incendio se movilizaron Bomberos del Consorcio, en varios vehículos, dos ambulancias, efectivos de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil.

Testigos relataron que el fuego llegó al heno de la cuadra, que ardió muchísimo.  Los policías ayudaron a los testigos que dieron la voz de alarma y entre todos pusieron a salvo a los equinos. Una gran columna de humo invadió el lugar.

Los bomberos trabajan sin descanso para sofocar las llamas de la cuadra de caballos en Cartagena

Los bomberos trabajan sin descanso para sofocar las llamas de la cuadra de caballos en Cartagena Loyola Pérez de Villegas

Los propios agentes municipales acercaron a dos afectados por inhalación de humo al centro de salud de Pozo Estrecho, detalla el 112 en su web. Se trata de los dos hombres que dieron la voz de alarma y trataron de sofocar el fuego por sus medios: tragaron humo al hacerlo.

Asimismo, sanitarios de la unidad médica de emergencia movilizada atendieron a dos bomberos que participaron en las labores de extinción del fuego, ya que también inhalaron humo durante su labor. Tenían dificultades para respirar y estaban mareados, pero no fue necesario trasladarlos a un hospital.

Los diez caballos que había en las instalaciones sobrevivieron, están todos bien y fueron llevados a otro lugar.

En el recinto también ardieron dos camiones y varios turismos que se encontraban ahí.