Un hombre que percibió 350 euros por la reserva del alquiler de un apartamento en La Manga del Mar Menor, que luego no cumplió, deberá abonar 360 euros como autor de un delito leve de estafa, según la sentencia dictada por un juzgado de instrucción de Murcia en septiembre pasado.

La resolución del tribunal de la Audiencia rechaza así el recurso que presentó el acusado, que reclamó su absolución tras declararse inocente de los hechos que se le atribuían.

Dice la Sala de la Audiencia que la denunciante le transfirió 350 euros a su cuenta bancaria y que cuando pidió al acusado ver el apartamento en cuestión este le dijo que no era posible, por celebrarse en el mismo "un evento".

A partir de entonces, la víctima de la estafa no pudo conectar con el acusado, que no respondió a sus llamadas de teléfono ni tampoco a los mensajes que le envió.

Los hechos se produjeron en junio de 2021, cuando la denunciante leyó un anuncio en una página web en el que se ofrecía el alquiler de la vivienda, por lo que se puso en contacto con el anunciante, quien le dijo que debía enviarle 350 euros para la reserva del apartamento.