La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un joven, de 29 años, por asaltar a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren del municipio y arrebatarle con violencia sus pertenencias.

Sobre el sospechoso una orden de prohibición de entrada y expulsión del territorio nacional que, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación se inició cuando la víctima denunció un robo con violencia e intimidación mientras paseaba de madrugada por las proximidades de la estación ferroviaria ante la Benemérita. En su relato, describió a un joven se le acercó a pedirle un cigarro, aprovechando esta circunstancia para tirarlo al suelo y arrebatarle el bolso que portaba.

Durante el forcejeo, el afectado se resistió, pero salió herido con varios golpes en las extremidades y su agresor huyó a la carrera con la cartera en su poder.

Después de varias semanas de investigación y una vez averiguada su identidad, los agentes centraron sus esfuerzos en la localización del individuo cuando una patrulla de la Benemérita lo sorprendió mientras se encontraba en una concurrida zona del municipio.

Pese a intentar darse a la fuga a la carrera, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Su plena identificación permitió comprobar, a través de organismos policiales europeos, que tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en territorio Schengen y que se encontraba en trámites para su expulsión del territorio nacional.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza, siendo ordenado su ingreso en prisión preventiva.