Un hombre de 48 años, profesor de autoescuela, ha sido detenido acusado de cuatro delitos de abuso sexual: presuntamente, realizaba tocamientos a sus alumnas mientras les daba clases, informa la Guardia Civil, Cuerpo que ha llevado la investigación. Tras su arresto, paso por dependencias de la Benemérita y comparecencia en el Juzgado de Guardia de San Javier, el sospechoso ha quedado en libertad, aunque permanece investigado por cuatro delitos de abuso sexual.

El escenario, San Pedro del Pinatar. La denuncia de una chica fue el detonante: su profesor del práctico de conducir no solo le había hecho comentarios de índole sexual, sino que había llegado a tocarla contra su voluntad mientras daba clases. La chica se sintió incómoda y vejada y puso lo sucedido en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo primero: contactar con la autoescuela. Era fácil averiguar, pues queda registrado, quién había sido el profesor de la denunciante. Entonces "investigadores de la Benemérita contactaron con la empresa para la que trabaja la persona denunciada, lo que les permitió conocer su identidad", detalla el comunicado del Cuerpo.

"De esta forma, y con la activa colaboración de la autoescuela, los agentes obtuvieron información sobre otras alumnas que también habían realizado las prácticas de conducir con el mismo profesor durante el último año, lo que permitió la localización de otras tres jóvenes que relataron hechos de similar naturaleza", apuntan desde el Instituto Armado.

"El modus operandi consistía en mantener conversaciones con sus alumnas hasta ganarse su confianza. Estas conversaciones, en algunos casos, se tornaban de índole sexual, y continuaban con movimientos innecesarios para propiciar roces y tocamientos en zonas íntimas", remarca la fuente.

Al sujeto, español y vecino de San Javier, se le imputan cuatro delitos de abuso sexual. Fue llevado primero a los calabozos de la Benemérita y, de ahí, puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su libertad con cargos, a la espera de juicio. Fuentes cercanas apuntaron que el sospechoso se acogió a su derecho de no declarar.