Trescientas plantas de marihuana en dos viviendas. Es lo que encontraba este jueves la Policía Nacional, en el operativo, enmarcado en la lucha contra el tráfico de drogas, llevado a cabo en Espinardo, indican fuentes policiales.

El escenario, de nuevo, el barrio del Espíritu Santo, tristemente célebre en Murcia por el cultivo y la venta de sustancias estupefacientes. La misma zona donde el cuerpo sacaba músculo hace unas semanas, con un despliegue en el que participaban todas las unidades de seguridad ciudadana con las que cuenta el cuerpo en la comunidad y hasta un helicóptero llegado de Valencia. 

Aquella vez, no había orden de entrada y registro en ningún domicilio concreto. En el caso de este jueves, sí: la Policía llevaba tiempo teniendo la sospecha de que en esos domicilios había cultivos de marihuana. Tras las pesquisas y la autorización del juzgado, procedieron, a primera hora de la tarde, a llevar a cabo la operación, en la que participaron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Policía Judicial y la Científica.

Un momento del operativo policial de este jueves en Espinardo. ISRAEL SANCHEZ

Varios furgones y agentes armados llamaron la atención de los vecinos. En el interior de dos de las viviendas, los agentes encontraron plantaciones de marihuana. Tres centenares de plantas, así como útiles para su cultivo. La ‘hierba’, cuyo destino último es ser destruida, fue sacada en cajas de cartón por policías nacionales desplegados en el lugar.

Los responsables de estos cultivos no se encontraban en el lugar, por lo que la Policía Nacional no llegó a efectuar este jueves ninguna detención.