Uno de los dinosaurios del parque Sauces de Cartagena ha sido incendiado este sábado por la tarde, según ha indicado la Policía Local en sus redes sociales.

De acuerdo con la publicación, gracias a la colaboración ciudadana, un efectivo de la Policía desplazado a la zona del fuego, ha conseguido dar con la presunta autora del incendio. Al ser menor de edad, serán los padres los que tengan que hacerse cargo de los daños causados. El suceso trascenderá a la Fiscalía de Menores.

El incendio en el parque Sauces desde otro ángulo.

Otros sucesos en el parque

No es la primera vez que el parque Sauces protagoniza un episodio de vandalismo. Estos animales prehistóricos han sido sometidos a diferentes sucesos. En uno de ellos, le fue arrancada de cuajo, durante la noche, parte de la cola al ‘Brachilosaurus’.

Uno de los dinosaurios del Parque Sauces figura sin cola después de que la arrancaran. | IVÁN URQUÍZAR mar i.león/l.o.

"Hervíboro" y "Juráisco superior"

Tras cuatro años de obras y retrasos acumulados, el parque abría sus puertas. Aunque la remodelación de este área de esparcimiento de más de 4.300 metros cuadrados fue todo un éxito entre los más pequeños, los carteles informativos ubicados junto a las cuatro reproducciones de dinosaurios presentaban erratas y faltas de ortografía

Mientras que en uno de ellos se podría leer “juráisco superior”, en otros aparecía la palabra “hervíboro”, en lugar de herbívoro para referirse a la dieta que seguían el brachiosaurus y el triceratops. 

Erratas en los carteles del parque