La Guardia Civil ha detenido este viernes en la lcoalidad alicantina de Aspe a un hombre de 34 años por acuchillar a una mujer, intentar violarla y robarle los algo más de cien euros que llevaba en la cartera.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía del jueves cuando la mujer salía de la vivienda en la que trabaja y el hombre la abordó pertrechado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones obligándola a entrar de nuevo en la casa, donde se produjo el intento de violación, la agresión y el robo, según consta en le denuncia que ha interpuesto la víctima.

Al arrestado, de nacionalidad cubana y con residencia legal en España, se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y agresión sexual en grado de tentativa.

La llamada de un familiar de la víctima alertó a los Cuerpos de Seguridad y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se personó de inmediato en el lugar de los hecho recogiendo las pruebas necesarias para la localización del presunto autor. 

La detención se produjo en la mañana de ayer en el domicilio del presunto agresor, ubicado también en Aspe, después de que las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial del Instituto Armado determinaran su participación en los hechos.

En su casa se localizó el cuchillo descrito por la mujer y la ropa que vestía en el momento de la agresión con manchas de sangre que ahora serán analizadas para determinar si pertenece a la agredida. No consta que ambos se conocieran. 

Además del robo de lo que la que mujer llevaba en la cartera, el detenido le realizó un profundo corte en el brazo y le propinó varios pinchazos por el cuerpo. Según la denuncia, el hombre le dijo "que la que iba a matar porque iba a matar a todas las españolas". Después, tras el intento de violación, desistió y se marchó con el dinero.

El arrestado, que ha cumplido prisión por otra agresión sexual cometida también en Aspe en 2016, es un viejo conocido en el cuartel de la localidad y tiene varios antecedentes policiales más, uno de ellos por estafa.

Con permiso de residencia, lleva dos décadas en España de forma itinerante y al menos desde 2009 reside en Aspe, como delatan uno de esos antecedentes. Vive solo en una casa sin luz y no se le conoce ni ocupación ni familia. Tan pronto como se finalice la instrucción de las diligencias, será puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número de 2 de Novelda.