El cadáver de un hombre de mediana edad era hallado este jueves por la noche sentado en el asiento del conductor de un vehículo estacionado en el centro de Jumilla, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza de Los Gastos, en el casco antiguo de la localidad, cerca de la Iglesia de Santiago. Al percatarse de que había un varón inmóvil en el interior de un coche, vecinos, asustados, alertaron a Emergencias de la presencia de una persona inconsciente que precisaba de ayuda sanitaria. Aunque la persona no estaba inconsciente, estaba muerta. Según testigos, el hombre tendría unos 45 años y era de origen sudamericano.

Cuando se certificó la muerte, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. Según la primera inspección ocular, el cadáver no presentaba signo alguno de violencia. No obstante, será el examen forense en profundidad el que esclarezca si una tercera persona participó en el óbito.

Se avisó del hallazgo a la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, donde encontraron una sustancia que, a falta de que lo confirme un análisis, tenía la apariencia de ser coca.