Hasta cuarenta llamadas alertaban al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia pasadas las dos y media de la tarde de un incendio en la subida al monte San Julián de Cartagena, por detrás de la fábrica de Peñarroya, por lo que efectivos del Plan Infomur acudieron para sofocarlo.

Un agente medioambiental confirmaba poco después la existencia de dos focos en la falda del monte.

Fuego en el monte San Julián. Iván Urquízar

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, una brigada forestal del municipio, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con brigada foresta helitransportada, así como patrullas de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil acudieron a la zona. Más tarde, incluso, se incorporaban a la extinción del incendio una segunda brigadaforestal con agente medioambiental de Mazarrón.

Hora y media después de se alertara del fuego, un técnico de la extinción indicaba que el incendio estaba estabilizado y a las 16.25 ya se daba por controlado.

Bomberos de Cartagena han pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona para que sus vehículos y el helicóptero "trabajen sin interferencias".