El adolescente que cayó de madrugada por un acantilado y se golpeó la cabeza en Cabo de Palos sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Santa Lucía de Cartagena, con pronóstico reservado, indica la Consejería de Salud.

Ocurría en la zona de Cala Flores. Una persona alertó a Emergencias de que había encontrado, malherido e inconsciente, a un chico en una zona de rocas y difícil acceso, por lo que fue necesario movilizar a los bomberos para rescatarlo y trasladarlo rápidamente a un hospital. Sufría un traumatismo craneoencefálico.

En concreto, a la zona se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, una patrulla de la Policía Local, y una unidad Móvil de Emergencias (UME).

Según indican fuentes cercanas al caso, los padres del adolescente se enteraron de lo sucedido a la mañana siguiente, cuando acudieron a dependencias de las Fuerzas y Seguridad para poner la denuncia por desaparición, ya que el joven no había vuelto a casa.

Del caso se ha hecho cargo la Benemérita, cuyos investigadores esperan a que el chico se recupere y pueda prestar declaración sobre qué hacía en el acantilado esa noche y si se encontraba con alguien más.