Un varón de 41 años de edad acabó en el Hospital de Yecla tras ser acuchillado en la calle por un individuo que, tras robarle las pertenencias que llevaba encima, huyó.

Los hechos tuvieron lugar a finales de la semana pasada, en una calle del municipio de Jumilla. La víctima, con varias heridas de arma blanca y sangrando, logró llegar por su pie al centro de salud, sobre las tres de la tarde, para pedir ayuda. Sanitarios alertaron entonces a Emergencias: hacía falta con urgencia una ambulancia, para trasladar al herido al hospital.

Una unidad médica se movilizó al citado centro sanitario y rápidamente trasladó al paciente al Hospital de Yecla. El hombre aún estaba consciente, aunque a duras penas podía hablar. Como manda el protocolo, se alertó de lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que se trataba de una violenta agresión.

El caso queda en manos de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación, pues la Policía Local, en este caso la de Jumilla, no tiene competencias en esta materia. Si hay cámaras de seguridad por la zona, sus grabaciones servirán para intentar localizar al autor del acuchillamiento. La declaración de la víctima superviviente será clave para tratar de identificar y detener al agresor, que será puesto a disposición de la Justicia por un delito de robo con violencia.