Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces que fue detenido en Murcia por abusar de un niño, está en la cárcel, tras pasar por el Juzgado de Guardia. En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Murcia lo mandó a prisión provisional, como pedía la Fiscalía, debido a que hay riesgo tanto de fuga como de reiteración delictiva. Al aristócrata madrileño se le imputan dos delitos de abuso de menores y otros dos de prostitución, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más víctimas.

Los investigadores de la Policía Nacional tienen indicios de que este individuo (de 51 años, aunque él en su currículum pone que tiene 42), obligó al niño al que presuntamente violó en Murcia a grabar un audio diciendo que tenía 16 años. Lo hizo "por si los paraba la Policía", indican fuentes cercanas al caso, del que se ocupa la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. 

El sospechoso, al cual defiende el conocido abogado, Raúl Pardo-Geijo, fue detenido en el parking de un hotel de la capital murciana el miércoles, cuando salía del ascensor junto al adolescente de 14 años al que habría violado en una habitación, tras haber manifestado el menor que no quería tener relaciones con el aristócrata.

"Consta indiciariamente acreditado un encuentro sexual previo con este mismo menor en el cual el investigado le hizo grabar un audio manifestando tener 16 años, con la excusa de que era por si los paraba la Policía", detalla el documento en virtud del cual el juez lo manda a la cárcel.

Según fuentes cercanas, la Policía quiere esclarecer si el sospechoso, que ya durmió este viernes en Sangonera, daba regalos a los adolescentes a cambio de que tuviesen relaciones con él, y si se valió de su posición económica (aparte de ser aristócrata, tiene una reputada carrera en el mundo de las relaciones públicas y de la comunicación) para conseguir sus fines.

Conocido entre la jet

Ignacio de Jacob y Gómez, según detalla en su página web, es el actual conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre. En sus redes sociales se presenta como asesor de imagen y relaciones públicas, y suele difundir fotografías con muchos famosos. Dice ser licenciado en Administración de Empresas y en Psicología por la Universidad de California, y perito judicial por la Universidad de La Laguna.

"Ignacio de Jacob y Gómez mantiene una estrecha amistad con numerosos miembros destacados del panorama social, cultural y político, tanto nacional como internacional, entre sus más allegados se encuentran Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martín Scorsese, Roman Polanski, La Reina Rania de Jordania o La Princesa Carolina de Mónaco", subraya en la citada página.

Continúa el currículum del presunto pederasta: "Es el fundador y director de los emblemáticos Premios Dedales de Oro, máximos galardones que se otorgan en la moda española y presidente-fundador del Instituto Español para la Excelencia Profesional, a su vez es fundador de los Premios Español Internacional, que se otorgan cada año a personalidades que por su trayectoria profesional han traspasado nuestras fronteras como han sido Plácido Domingo, Pau Gasol, Rafa Nadal o Julio Iglesias".

En el año 2000 funda Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación, una de las compañías españolas líderes en su sector.