Un niño de 12 años ha fallecido este viernes, presuntamente ahogado, cuando se bañaba en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria. El adolescente fue sacado del agua por un joven de 18 años y los socorristas de Cruz Roja ya en parada cardiorrespiratoria. Pese a que los sanitarios estuvieron casi una hora intentando reanimarlo, finalmente confirmaron su fallecimiento.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde. El menor, de nacionalidad española y origen saharaui, estaba con un grupo de amigos cuando se metió en el agua. Según indicaron testigos de los hechos, el menor, presuntamente, no sabía nadar. Al cabo de unos minutos, sus compañeros se extrañaron porque no lo veían. Fue otro menor de edad el que se percató de la presencia de su cuerpo y dio la voz de alarma.

Entonces, Kamal, un joven también saharaui de 18 años, se tiró al mar con toda su ropa para rescatarlo, al mismo tiempo que los socorristas acudieron al lugar. Entre ellos sacaron el cuerpo del menor, que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria, apuntaron las mismas fuentes.

Los socorristas iniciaron las tareas de reanimación, que continuaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que llegaron en tres ambulancias. Los intentos para recuperar las constantes vitales duraron casi una hora mediante tareas de reanimación, tanto básicas como avanzadas, hasta que a las 19.40 horas se confirmó su fallecimiento.

En el servicio también participaron agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria, encargándose los primeros de instruir las correspondientes diligencias.

La víctima es de origen saharaui con nacionalidad española. En el lugar se vivieron momentos de dolor al llegar sus familiares y encontrarse con la trágica noticia.