La Fiscalía ha pedido el archivo del caso de la quema de la mezquita de San Javier, que tuvo lugar en febrero de 2021, al no poder dar con los autores, explicó este jueves el fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, en la presentación de la Memoria 2022 de su departamento. 

Se abrieron diligencias en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de la localidad costera, pero no pueden seguir adelante al no haber nadie a quien acusar.

Manzanera citó el asunto al hablar de la parte de su departamenti que se ocupa de los procedimientos contra la discriminación.

Lo que pasó fue unas personas, que no ha sido posible identificar, hicieron en la fachada de la mezquita pintadas que rezaban ‘muerte al Islam’. Además, lanzando un objeto incendiario que ocasionó daños en la alfombra y en la puerta de entrada. La Policía Local, primer cuerpo que llegó al lugar de los hechos, apagó el fuego con un extintor

Aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, como es habitual, no ha habido forma de dar con los delincuentes.

En el centro de culto musulmán Assafwa no había nadie en el momento del ataque. Al lugar se movilizaron, además de los municipales, Bomberos y agentes de la Benemérita.

Ahora mismo, el caso es un callejón de salida, cuando ha pasado un año y medio desde que se perpetró el ataque.