El cuerpo sin vida del hombre desaparecido el pasado domingo, 17 de julio, en Lorca ha sido hallado este miércoles por la mañana por un vecino del municipio a primera hora de la mañana, según indican fuentes cercanas al caso.

El hombre se encontraba encajado entre dos casas, junto a la iglesia de Santa María. Aunque aún no se descarta ninguna hipótesis, la principal opción que se baraja es la de la muerte accidental.

La inmediaciones de la iglesia han sido acordonadas y custodiadas por la Policía Nacional. En esta zona de la ciudad son frecuentes las cuestas y las calles estrechas, por lo que están teniendo dificultades para acceder al lugar en el que se encuentra el cuerpo: el reducido espacio que dejan dos casas. Para acceder hay que pasar una pendiente llena de matorrales.

Zona acordonada por la Policía Nacional en Lorca. Pilar Wals

De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre lleva varios días a la intemperie. El vecino que lo ha encontrado cuenta que antes de irse a trabajar, ha visto que "chorreaba sangre". A continuación, ha seguido el rastro hasta una zona de difícil acceso y ha sido en la calle Juan Pérez donde ha dado con el cadáver. Inmediatamente, ha llamado a la policía.

Dos unidades de bomberos se han desplazado al lugar de los hechos para intentar sacar el cuerpo, tarea que no ha sido fácil para los efectivos.

Policías se dirigen hacia la zanja en la que está el cadáver. Pilar Wals