Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torre Pacheco a un menor de edad como presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante de una urbanización de este municipio, en una biblioteca y daños en el cementerio, informa este cuerpo.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil también le atribuye al detenido la presunta autoría de delito de daños, por el asalto a un panteón familiar en el cementerio de Torre Pacheco, y otro robo cometido en una biblioteca de la localidad.

La operación policial "Rupa" se inició en junio cuando la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en un restaurante de una urbanización de Torre Pacheco, donde, tras fracturar la reja y puerta de acceso principal del establecimiento, el autor accedió a su interior y sustrajo de su interior dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

Los primeros pasos de la operación se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, donde los investigadores realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular que permitió recabar todos los indicios posibles sobre el modus operandi y el autor del robo.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron al presunto autor de los hechos. Se trataba de un joven que, pese a su menoría de edad, ya tenía antecedentes por delitos similares, ya que había sido detenido mientras se desarrollaba esta operación por su vinculación con otro robo cometido en la biblioteca municipal de Torre Pacheco.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza en el restaurante.

Unos días antes de su detención, mientras el dispositivo de búsqueda se encontraba activo, los guardias civiles fueron alertados de un delito de daños cometido en el cementerio del municipio pachequero, donde su autor saltó el vallado perimetral que cierra las instalaciones, se dirigió a un panteón y produjo daños de diversa consideración, principalmente en la puerta que cierra el panteón.

La investigación desarrollada para esclarecer este delito de daños llevó a los guardias civiles a constatar que tras su autoría, presuntamente, se encontraba el mismo joven del robo del restaurante, por lo que también se le imputó este delito.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia