Un niño de 3 años ha fallecido tras precipitarse por el hueco de la escalera de una vivienda de Alfondeguilla (Castellón) desde una altura de tres pisos. El menor fue trasladado al Hospital La Fe de València, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida tras el trágico suceso.

Los hechos se produjeron este lunes en torno a las 14.00 horas. El teléfono de Emergencias de la Generalitat recibía una llamada en la que avisaban de que se había producido un grave accidente en el que se había visto implicado un menor. En primer instancia se realizó un traslado de urgencia desde el lugar del suceso hasta el centro de salud 2 de la Vall d’Uixó, en el barrio Carbonaire, donde le dieron las primeras asistencias.

Dada la gravedad de su estado, consideraron imprescindible la intervención de un helicóptero medicalizado para proceder al traslado del menor desde la Vall d’Uixó hasta el Hospital La Fe de València. La Policía Local procedió a cortar el tránsito en la carretera de Segorbe para facilitar el aterrizaje del helicóptero en un lugar donde no existe helipuerto ni ninguna zona habilitada a tal efecto.

Sobre las circunstancias en las que se produjo la fatal caída del niño por el hueco de la escalera no ha trascendido ninguna información. Este periódico ha podido confirmar que finalmente ha perdido la vida. Descanse en paz.