Los forenses que realizaron la autopsia al cadáver de Esteban, el hombre que murió apuñalado en su domicilio de San Pedro del Pinatar hace tres años han dicho este martes que la cuchillada fue producida con mucha energía, por lo que no consideran probable que la misma se ocasionara en el transcurso de un forcejeo, como sostiene la acusada, esposa de la víctima.

En esta nueva sesión de la vista oral que se desarrolla en la sección de la Audiencia Provincial de Murcia con sede en Cartagena, los peritos forenses han manifestado que la herida tenía una trayectoria descendente y que para producirla el arma utilizado debió ser usada con gran impulso.

La misma, han añadido, penetró, al menos, nueve centímetros en el cuerpo, y aunque partió de la zona del cuello, llegó hasta los pulmones, por debajo de las costillas, y atravesó espacios vitales.

En cuanto a la causa de la muerte, los forenses han explicado que la víctima falleció por la gran hemorragia que provocó la herida, a lo que contribuyó igualmente la asfixia que ese cúmulo de sangre originó al no permitir el uso normal de los pulmones.

Al ser preguntados en varias ocasiones sobre la posibilidad de que la lesión se hubiera producido durante un posible forcejeo, los peritos han manifestado que la herida era vertical, y producida con determinación, mientras que las que se producen cuando dos personas forcejean son horizontales.

La vista oral de este juicio, en el que la Fiscalía reclama para la acusada, Sofía Elisabeth, quince años de cárcel por un delito de homicidio y los padres del fallecido 25, por un delito de asesinato, continuará este miércoles con la práctica de nuevas pruebas.