El interventor de un tren Regional Exprés que cubría el trayecto entre Valladolid y Ávila ha sido herido con un arma blanca por un viajero a última hora de la tarde de este martes, y evacuado hasta un centro sanitario de la capital vallisoletana, según han informado fuentes de Renfe y del 112.

El tren, último de la conexiones diarias entre Valladolid y Ávila, partió a las 19.48 de la estación vallisoletana y el suceso se produjo poco antes de la llegada a Viana de Cega, primera de las seis paradas previstas antes de llegar a Ávila.

El revisor pidió el billete a un viajero que, al parecer, carecía de título de transporte para poder viajar y esgrimió un arma blanca contra el interventor, a quien causó varias heridas en el abdomen.

El tren se detuvo en Viana de Cega, a escasos kilómetros de Valladolid, donde el viajero saltó al andén y con una piedra de grandes dimensiones rompió la ventanilla del maquinista con intención de agredirle.

Avisada la Guardia Civil, varios agentes redujeron al agresor y se lo llevaron detenido, mientras que el interventor fue evacuado en una ambulancia.

El tren regresó a Valladolid y los viajeros recolocados en autobuses para continuar el trayecto hasta su destino.