Agentes de Policía Local de Cartagena han detenido este lunes a un hombre que presuntamente había accedido sin permiso al Arsenal Militar y había sustraído una bicicleta y un casco.

Los hechos han tenido lugar hacia las 11.15 horas, cuando el individuo, de unos 40 años, ha entrado al recinto sin el permiso de los infantes de Marinería del control de acceso, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Tras coger la bicicleta y el casco, el sujeto ha intentado salir del Arsenal y se ha encarado y ha amenazado a los militares que le daban el alto. Una pareja de Policía Local que se encontraba realizando ronda de patrulla ordinaria ha detectado la situación y han perseguido al sujeto, que había conseguido abandonar el recinto.

El hombre ha intentado huir, abandonando en la calle los objetos robados. Finalmente, cuatro agentes de Policía Local lo han conseguido reducir en las inmediaciones de la calle del Carmen, mostrando resistencia.

La bicicleta y el casco han sido llevados a las dependencias de Policía Local para su custodia, al igual que el detenido por hurto y atentado y resistencia a la autoridad, pasará a disposición de la Guardia Civil.

"Gracias a la rápida acción de nuestros agentes se ha podido recuperar los objetos robados y detener a este individuo que había accedido a un recinto militar sin permiso. También hay que destacar la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y seguridad del Arsenal, que ha sido clave también para resolver este suceso", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.