El hombre corneado ayer en el último encierro de Moratalla, permanece estable en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El varón de 40 años de edad fue corneado duramente por uno de los novillos que participaba en el festejo.

El cirujano jefe del equipo desplazado a Moratalla para estos festejos, Antonio Ríos, ha explicado que "sufre una cogida muy importante, sobre todo a nivel facial con entrada a nivel de mandíbula y salida a través de lateral de la cara, que no afectó a la masa encefálica". Continúa, "se consiguió hacer un traslado hasta el Hospital Comarcal del Noroeste y realizar una entubación por los anestesistas del centro hospitalario».

Ríos ha destacado la gran coordinación que hubo entre las autoridades de Moratalla, Guardia Civil y el equipo médico desplazado en Moratalla, "que coordinaron el traslado del herido, en la parte última del recorrido, hasta el Centro de Salud".

En el centro de salud se mantuvo una vía libre para permitir la respiración del herido, posteriormente se trasladó en la UVI móvil, junto a todo el equipo de cirugía taurina, hasta el Comarcal del Noroeste para realizar una entubación, "intentar hacerlo en Moratalla era muy complejo, dado que tenía destrozado todo el lateral derecho de la cara y el acceso era bastante complejo", explicó el cirujano.

Ya en Caravaca el equipo de anestesia consiguió entubarlo y salvar la vida del paciente. Ahora los cirujanos de maxilofacial reconstruirán todo la zona facial y mandibular afectada. También tiene heridas en ambos muslos y abdomen.