Dos hombres han sido detenidos y otros tres investigados tras tres registros domiciliarios llevados a cabo por la Guardia Civil en Moratalla durante la operación "Chicheto" sobre tráfico de droga.

Durante el desarrollo de la operación, en la que la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Moratalla, los agentes hallaron medio millar de dosis de cocaína y varias decenas de gramos de marihuana y hachís, así como básculas de precisión, objetos para el preparado de las dosis, efectivo y tres vehículos.

Cocaína en roca requisada por la Guardia Civil. Guardia Civil

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil detectó que varios vecinos del municipio podrían estar vinculados a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas, por lo que se abrió la correspondiente investigación para verificar las sospechas y, en su caso, esclarecer los hechos delictivos.

Los dos detenidos realizaban transacciones de drogas, principalmente cocaína, y los tres investigados se encargaban de las labores 'comerciales' del grupo delictivo.

Los detenidos, los investigados, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, que ha decretado el ingreso en prisión del líder de la trama, ahora desmantelada.