Servicios de emergencia atendieron y trasladaron este lunes al hospital a una niña de seis años que sufrió un síndrome de inmersión en una piscina de Puerto Lumbreras, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada este lunes a las 19.45 horas informando del rescate de una niña que se encontraba inconsciente en el interior de una piscina.

Posteriormente, tras proceder a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, la niña recuperó la consciencia y se encontraba en posición de seguridad, aunque presentaba dificultad respiratoria.

La niña había estado sumergida menos de un minuto y el suceso había ocurrido en una casa en el paraje de Los Murcianos, en el término municipal de Puerto Lumbreras.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias. Los sanitarios atendieron 'in situ' a la niña y, posteriormente, procedieron a su traslado al Hospital General Universitario Rafael Méndez.