La fiscalía ha reclamado 18 meses de prisión para cada uno de los dos hermanos propietarios de la granja porcina ubicada en Alhama de Murcia que fue noticia por su aparición en el programa de televisión "Salvados" y a los que se acusa de un presunto delito de maltrato animal.

Asimismo, las conclusiones provisionales del fiscal solicitan que sean inhabilitados para ejercer cualquier actividad que tenga que ver con la crianza de cerdos y la tenencia de animales por tiempo de cuatro años.

Esas solicitudes de condena se elevan a catorce penas de un año de prisión cada una en el escrito presentado por la acusación particular, que ejerce la Fundación Igualdad Animal, al considerar que los cerdos maltratados sumaban esa cifra, frente al ministerio público, que opina que se trata de un delito continuado.

Dice el ministerio público en su escrito de acusación que los hechos fueron descubiertos cuando miembros de esa Fundación accedieron al interior de la granja, propiedad de los hermanos J.M.C. y J.L.M.C. y pudieron observar la presencia de cerdos en mal estado.

Y añade que los mismos no recibían las atenciones debidas para cuidar de su vida y salud y se encontraban en precarias condiciones de higiene, alimentación y salubridad, "con evidentes indicios de dejación y abandono".

Y añade que las cámaras pudieron recoger incluso las imágenes de cuatro ejemplares que estaban entre los demás de la explotación porcina.

La acusación particular ha pedido al tribunal que deberá juzgar los hechos que la sala del juicio disponga de los elementos técnicos necesarios para que se puedan ver algunas de las imágenes captadas durante la estancia de los denunciantes en la granja.