La víctima no conocía de nada a su agresor, por lo que no se baraja un episodio de rencillas previas. Simplemente, él, por razones que no se conocen, comenzó a atacarla, tanto con insultos que fueron subiendo de tono, y que hacían referencia a su origen sudamericano, como directamente a golpes. La mujer, de nacionalidad española, se vio de pronto con un individuo pegándole, en la cara y en el abdomen. El buen hacer de la Policía Nacional dio lugar a que rápidamente se capturase a este sujeto, un varón de 37 años que ahora ha de hacer frente a un delito de lesiones que, delante del juez, se le agravaría con delito de odio, informa el cuerpo en un comunicado de prensa.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a este hombre tras confirman que era quien había pegado a una mujer, a la que dedicó diversos insultos que tenían que ver con su origen. La mujer, que es española, se disponía a estacionar su vehículo en la zona de Díez de Revenga. Y entonces apareció el varón, alterado.

El sospechoso, "sin motivo aparente, profirió a la victima insultos de índole racista, para posteriormente abrir la puerta del vehículo y agarrarla de los brazos para sacarla del interior", detallan desde la Jefatura de Policía de la Región. Una vez que tenía a la mujer fuera del automóvil, siguió con la agresividad. Y es que, prosigue el cuerpo, "le propinó golpes en la cara y abdomen causándole lesiones de carácter leve".

Aremetió contra la persona y arremetió contra su coche. El sujeto "llego a causar daños en el vehículo, propiedad de la víctima". Daños graves, con mucha fuerza: llegó a arrancarle un retrovisor. 

La víctima, muy nerviosa, fue trasladada a un hospital, donde los sanitarios atendieron no solo las lesiones físicas que presentaba, con golpes y hematomas, sino tambié las emociones: sufrió un ataque de ansiedad. Afortunadamente, su estado no revestía gravedad y pudo ser dada de alta rápidamente.

"Mediante la declaración facilitada y las pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía, se identificó al autor de los hechos para su inmediata detención", detalla el cuerpo.