Sobre las cuatro de la mañana, los ladrones robaron la caja registradora del restaurante Cucú Food Experience, en Santa Eulalia, tras fracturar una luna con un objeto contundente, según se hace el eco el blog Las Gastrocrónicas, que añade que no ha trascendido la cantidad de dinero robado. Fuentes policiales confirmaron tener conocimiento del suceso, y esperan que las grabaciones de las cámaras sirvan para localizar al individuo que llevó a cabo el asalto, y ponerlo a disposición de la Justicia. 

Y es que las cámaras de vigilancia captaron al ladrón, que fue directamente a donde estaba el dinero, por lo que se intuye que podría conocer el local.

Los hechos tuvieron lugar cuando en el establecimiento no había nadie, por lo que afortunadamente no se produjeron daños personales: únicamente, el cristal roto de la fachada.

Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional, que espera localizar y detener en breve al sujeto responsable del robo. El individuo que se llevó la caja registradora dejó un reguero de monedas en su huida. Cuando den con él, será acusado de un delito de robo con fuerza.

"Los propietarios del local, Javier Cadario y Antonio Reyes, han conocido el suceso gracias a la llamada de un vecino alertándoles del robo. Inmediatamente han acudido al local, al que también se han desplazado agentes de Policía Nacional que han tomado numerosas huellas", se lee en Las Gastrocrónicas.

El verano pasado, comerciantes y hosteleros de Santa Eulalia protestaron por la ola de robos que sufrían en el barrio.