Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

Rocía a una estanquera con un spray en Cartagena para robarle el dinero y tabaco

La Policía Nacional revisa las cámaras de vigilancia para tratar de dar con el ladrón, que actúa a plena luz del día en la misma jornada en la que cazan al sujeto que robó a punta de navaja a cuatro personas en la ciudad

Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo CNP - Archivo

La Policía Nacional trabaja para localizar y arrestar al individuo que esta semana atracó un estanco del centro de Cartagena y roció a la estanquera con un spray para robarle dinero y tabaco, indican fuentes cercanas a la investigación. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde, en un establecimiento ubicado en la barriada de San Ginés, en la ciudad portuaria.

El sospechoso, que ocultaba su rostro, accedió al establecimiento y atacó con un spray a la estanquera, que se encontraba sola en el lugar. Al dejar fuera de juego a la mujer, el delincuente se introdujo tras el mostrador, donde estuvo revolviendo para sustraer dinero en efectivo y tabaco.

La mujer, pese al ataque, logró salir del comercio y pedir ayuda a los viandantes que en ese momento caminaban por la zona. El asaltante, por su parte, echó a correr, algo que también observaron muchos testigos.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, así como una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la mujer in situ. Afortunadamente, no presentaba lesiones de gravedad.

Del caso se hizo cargo el Cuerpo Nacional de Policía, que procede al visionado de las cámaras de seguridad que hay por la zona para tratar de identificar al sujeto.

Los investigadores no descartan que este ladrón esté también detrás de un atraco que se produjo a finales del mes de junio, en un bazar oriental, con un arma simulada. Piensan así por las grabaciones que captaron a aquel sujeto, cuya fisonomía es similar a la del ladrón del estanco.

El atraco en San Ginés tuvo lugar el mismo día que la Policía Nacional arrestaba a otro amigo de lo ajeno: un hombre de 45 años y nacionalidad española que presuntamente cometió cuatro robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, en el Barrio de Los Dolores de Cartagena.

«El asaltante abordaba a sus víctimas cuando estaban operando en el cajero o cuando acababan de salir del mismo, asegurándose de ese modo que llevaban dinero. Les mostraba un cuchillo de hoja fina y larga, que llegó a presionar en alguna ocasión contra el abdomen de alguno de los perjudicados», indica el cuerpo.

Compartir el artículo

stats