Servicios de emergencia han rescatado este sábado a dos senderistas accidentados en las inmediaciones del Valle Perdido, en Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El primero de los accidentes ha tenido lugar alrededor de las 8 horas a un kilómetro de las pistas de Valle Perdido, donde un hombre de 77 años sufrió una caída y no podía moverse por un fuerte dolor en la cadera.

Hasta el lugar del accidente se han movilizado inmediatamente dos Agentes Medioambientales, Bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local de Murcia y una ambulancia de urgencias (SUAP), de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Segundo rescate en El Valle Perdido. Bomberos de Murcia

Una vez que los efectivos desplazados han llegado hasta donde se encontraba el senderista herido, zona conocida como las trincheras, lo han atendido y trasladado a pie hasta donde se encontraba la ambulancia del 061, y ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para una exploración más precisa que descarte lesiones internas más graves.

El segundo de los sucesos ha tenido lugar cerca de las 9.30 en la zona de las canteras, cercana al Valle Perdido y muy cerca de dónde se había producido la anterior emergencia, donde una mujer había sufrido un golpe en la rodilla y no podía andar.

Los efectivos que se encontraban con el senderista rescatado en las trincheras han vuelto a dirigirse hasta el punto indicado, aunque, finalmente, la senderista ha sido trasladada por medios propios a un centro sanitario.