La Policía Nacional busca a un hombre por apuñalar de madrugada a una mujer en el cuello en la calle en Murcia, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron en una calle del Barrio del Carmen minutos antes de la una y media de la mañana. Fue un testigo del ataque el que dio la voz de alarma: había un sujeto atacando a una mujer en la vía pública. Inmediatamente se movilizaron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional, así como una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron in situ a la víctima, de 36 años, para luego llevarla al Morales Meseguer.

La víctima, pese a lo brutal del ataque, se encontraba consciente y pudo decir quién fue su agresor antes de ser llevada al hospital, detallan las mismas fuentes.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias detalla que "el facultativo de la UME ha informado que una vez atendida y estabilizada la herida,, la trasladan al Morales Meseguer de Murcia, ya que presenta heridas de arma blanca en el cuello".

No se descarta que se trate de un nuevo episodio de violencia machista. El sospechoso es un varón de mediana edad que estaría identificado.