Kiosco Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

La Policía busca a un repartidor en moto que fue testigo del atropello a Valverde y sus compañeros ciclistas

La declaración del trabajador, que habría hecho con su móvil una foto del coche implicado en el suceso, puede ser clave para esclarecer qué pasó

El ciclista murciano Alejandro Valverde Florian Frison / DPPI / AFP7 / Europa Press

La Policía Nacional busca a un repartidor en moto que fue testigo del atropello a Alejandro Valverde y sus compañeros ciclistas, indican fuentes cercanas al caso.

La declaración del trabajador, que habría hecho con su móvil una foto del coche implicado en el suceso, puede ser clave para esclarecer qué pasó.

El sábado, el ciclista profesional Alejandro Valverde fue atropellado, junto a otros dos compañeros más, media hora después del mediodía cuando iban en grupeta con las bicis por la carretera RM-560, que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, por la zona del carril de Funes, a la altura de un puente, en el municipio de Murcia. El coche huyó.

Horas después, el conductor, un vecino de La Ñora de 69 años de edad, se presentó en instalaciones policiales para confesar que era el responsable del siniestro vial, que mandó al campeón ciclista al Virgen de la Arrixaca. Tras entregarse en La Alberca, en las dependencias de Atestados, el sujeto fue arrestado y puesto a disposición de la Policía Nacional, cuerpo con competencias para asumir el caso. El lunes, al Juzgado de Guardia. De ahí, a su casa, libre con cargos.

La magistrada de guardia detallaba en su auto que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión preventiva (riesgo de fuga, ocultación o destrucción de pruebas o evitar que reiteración delictiva) 

Las versiones difieren. Si bien el conductor dice que los ciclistas le increparon, algunos de ellos aseguran que el coche los embistió de forma intencionada. De ahí que la Policía Nacional considere clave la declaración de personas que pudiesen ver lo sucedido, e incluso aportar material gráfico del momento.

Compartir el artículo

stats