Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

El presunto homicida de Santomera se plantó en el cuartel a contar que le habían agredido a él

Ante su actitud sospechosa, un agente llamó a sus compañeros en el lugar del suceso y, por la descripción del individuo, supo que se trataba del sujeto que había matado a su compañero de piso

Una persona pasa por la calle de Santomera en la que se produjo el crimen, horas después de los hechos. Marcial Guillén (EFE)

Tras matar a su compañero de piso, se fue a su casa, se cambió de ropa y se plantó en el cuartel de la Guardia Civil, para denunciar que él había sido víctima de una agresión. Ante su actitud sospechosa, el agente que lo atendió llamó a sus compañeros en el lugar del suceso y, por la descripción del individuo, supo que se trataba del sujeto y procedió a su arresto.

Así se produjo la detención del presunto homicida de Santomera, acusado de acabar con la vida de su compañero de piso a golpes, informan fuentes cercanas al caso.

Los investigadores ya han estado en la vivienda en la que residían víctima y presunto atacante. En el interior del domicilio hallaron las prendas que el sospechoso vestía de madrugada, en el momento del ataque.

El crimen se produjo sobre las cuatro de la mañana, en la calle San Jaime de Santomera. Aquella madrugada lo que pasó fue, según un vecino que vive a unos 100 metros del lugar del suceso, que escucharon gritos en la vía pública, salieron a mirar y vieron a un individuo propinar golpes con un palo a un jovena quien recriminaba haberle quitado un cigarro. Tras dejarlo herido de muerte en el suelo, el agresor se machó del lugar.

Dado que había recibido golpes en la cabeza, la víctima, un joven de 24 años de edad, entró en parada cardiorrespiratoria y no fue posible recuperarlo. Los primeros que llegaron al escenario fueron los agentes de la Policía Local, que trataron de salvar la vida al chico con maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que llegaron sanitarios en una ambulancia. Lamentablemente, el joven expiró. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. Según la primera inspección ocular forense, el cadáver presentaba un impacto en la cabeza, con objeto contundente, que ocasionó el óbito.

Vídeos del crimen

A la hora de esclarecer el crimen, a los investigadores de la Policía Judicial de la Benemérita, que asumió el caso, les sirvió la grabación realizada por testigos: vídeos hechos con un móvil en los cuales se aprecia la fisonomía de víctima y agresor, así como la ropa que llevaban en el momento del ataque mortal.

El sospechoso pasó este mismo jueves a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Murcia, que es el partido judicial que corresponde al municipio de Santomera. Y, de ahí, a prisión preventiva, como supuesto autor de un delito de homicidio consumado, confirman fuentes judiciales.

Compartir el artículo

stats