Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Prisión

Uno de los reclusos más peligrosos del país cumple condena en la Región

Santiago Heredia, de 37 años, se atrinchera con cristales, sillas y pinchos y pega a los funcionarios

Santiago Heredia, en una foto de la web de su editorial. | ALIAR EDICIONES

Su nombre es Sebastián Santiago Heredia, es de Málaga y está considerado uno de los presos más peligrosos de España, porque más de una vez ha agredido con mucha violencia a trabajadores del penal donde cumplía su condena. La primera vez que lo metieron en prisión fue hace más de tres lustros, por robar, pero desde entonces ha ido encadenando una condena con otra: le metían más años por su agresividad con los funcionarios.

Lo han cambiado de prisión muchas veces, lo cual no ha mermado su agresividad, de momento. En ocasiones se ha atrincherado con cristales, sillas y pinchos. Escribió un libro, Camino hacia la libertad, en el cual, según la sinopsis, «muestra de su puño y letra, desde el módulo de aislamiento donde está recluido, todo lo que lo ha llevado a pasar por esta situación, a las vejaciones e humillaciones a las que es sometido y a desgranar sus más preciados sentimientos hacia sus seres queridos».

Este individuo está desde el martes en el penal de Campos del Río, indican fuentes penitenciarias. En concreto, ha ingresado en el módulo número 19, considerado el más restrictivo, donde se ubican los internos que han protagonizado graves incidentes, motines y similares.

Compartir el artículo

stats